Policiales

Confirman que el fútbol argentino volverá el 3 de marzo

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró hoy que «el tres de marzo sí o sí» se reanudarán los campeonatos del fútbol argentino. El dirigente anunció que mañana habrá una reunión con representantes del gobierno nacional con el objetivo de garantizar que se aprobarán en asamblea el nuevo estatuto y la Superliga, que es lo que se necesita para recibir el dinero que reactivaría el circuito.

«Esperemos que mañana nos vaya bien en esa reunión para destrabar el tema económico, pero será inevitable cuando solucionemos el panorama político que el tres arranque el fútbol», resaltó Russo en delaraciones para Radio La Red, pero agregó que en caso contrario también «se arranca».

«Que esté parado el fútbol genera no cobrar cuota social, derechos de televisación, lo que tenés que cobrar de sponsors, sponsors que se pueden llegar a caer, además, y la pelota tiene que empezar a rodar», enfatizó Russo. Además, el 30 de junio finalizan varios contratos de futbolistas y entrenadores, por lo que la competencia necesariamente tiene que finalizar antes de esa fecha. Russo agregó que «cada división tiene una problemática diferente, ya que en Primera División la Copa Libertadores y la Sudamericana no dejan muchas fechas libres, en tanto la B Nacional tiene una cantidad de partidos importantes por jugar».

«Resuelto el tema político, se van a ir buscando las demás soluciones. Por lo pronto, tanto la gente del ascenso como la de Primera tuvo una predisposición importante para acordar este tema. El fútbol lo debemos arreglar entre los dirigentes. Un buen acuerdo implica que nadie salga conforme, y creo que todas las partes hemos cedido», argumentó Russo. Por lo pronto, las empresas ESPN, Fox y Consor esperan el momento de formalizar sus ofertas y «por ahí aparezcan más». «Llegado el momento, habrá que evaluar lo económico y las garantías que tengamos. Hay un montón de detalles que analizar», refirió.

De cara a las próximas elecciones presidenciales del organismo, reconoció la capacidad de Alejandro Marón, ex presidente de Lanús, porque «se preparó para eso, está trabajando en Conmebol y tiene todas las condiciones», aunque le advirtió que «más que el candidato del gobierno, tiene que ser el candidato de los clubes». Por otra parte, manifestó la necesidad de reformular las reglas del mercado y que «se liberen algunas plazas más», ya que, si bien no es momento de hacer grandes inversiones, «hay clubes que se tienen que deshacer de jugadores».

En cuanto a las escuchas telefónicas que se dieron a conocer en los últimos días, en las que se oyen declaraciones que incomodan al ex presidente de AFA, Luis Segura, y al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, entre otros dirigentes, Russo deslizó que todos cometen «errores y nada más que eso». «No voy a opinar sobre el tema», concluyó el titular de los granates.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *