LocalesSociales

Comienza en UTN el taller de tango «Vida Mía»

El taller, que estará abierto a cualquier interesado que desee aprender a bailar tanto, se desarrollará los jueves de 20.30 a 22 en el comedor universitario. En ese sentido hay que destacar que la clase de este jueves 4 será completamente gratuita, para que quienes deseen conocer y experimentar el tango por primera vez puedan hacerlo.

Las clases serán grupales y tendrán una carga horaria de 90 minutos.

Los módulos a desarrollar serán tres: tango milonguero; orquestas; y musicalidad, estilos musicales de las distintas orquestas, tango, vals y milonga.

Como ya había explicado la profesora Vagliente, no es necesaria experiencia previa para comenzar este Taller: «Si bien es como una continuidad, en cualquier momento del año se pueden anotar, porque todas las clases empezamos técnica con la caminata y el abrazo, entonces todos a lo largo de esa hora y media incorporan los elementos para bailar. De hecho, salen bailando tango. Y a los que ya están, los esperamos, que se vuelva a acercar».

También hay que recordar que durante el año hay previstos algunos viajes a participar de milongas en Córdoba o Santa Fe, así como el tradicional viaje en agosto al Mundial de Tango, en Buenos Aires.

Las personas interesadas en participar del taller podrán recibir informes en la Facultad Regional San Francisco, en Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria o bien a los teléfono (03564) 435402 o 421147 (interno 133) o al correo electrónico capacitacionyoficios@sanfrancisco.utn.edu.ar.

Las inscripciones se receptan en Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de lunes a viernes de 16 a 21.