Policiales

Comienza en Córdoba la quinta fecha del Rally Argentina 2019

Con tres pilotos de equipos oficiales diferentes disputándose el liderazgo (Neuville de Hyundai, Ogier de Citroën y Tänak de Toyota), pero con grandes exponentes que pueden arrebatarle el protagonismo en cualquier momento, comienza este jueves la quinta fecha del Rally Argentina 2019.

“El campeonato está fantástico” había dicho en la previa a la competencia Augusto Lobo, el coordinador de Prensa del Rally Argentina en dialogo con La Nueva Mañana. Días atrás, arribaron los contenedores que traen los autos y equipamientos que estarán usando los principales equipos que participan habitualmente en el WRC.

Proveniente de México, y previo paso por Chile, arribaron los containers que transportan la infraestructura que los teams utilizarán en el Rally Argentina 2019. A finales de la semana anterior comenzó el arribo de los protagonistas, junto al personal, que montan las instalaciones sobre la que funcionarán las asistencias y le darán vida al Parque de Servicios en Villa Carlos Paz, epicentro del WRC en el país.

El Rally 2019 en datos

• Serán 18 tramos de velocidad (349,48 km) para un total de 1.302,51 kilómetros.

• Una de las escuadras con más participaciones en el certamen mundial de rally en la actualidad es el M-Sport Ford WRT. Para la cita en Argentina, el equipo que compite con los Ford Fiesta y formó a grandes pilotos, contará con la presencia de Elfyn Evans y Teemu Suninen en el WRC; y Gus Greensmith en el WRC 2 Pro más Pablo Heller entre los WRC 2.

• Citroën Total World Rally Team contará en los servicios del seis veces campeón del mundo Sebastien Ogier y el joven Esapekka Lappi. Además, Mads Ostberg se sumará a la escuadra con un C3 R5 en el WRC 2 Pro.

• De acuerdo a cifras provistas por la Agencia Córdoba Turismo y la Policía de la provincia de Córdoba, durante los días del Rally Argentina 2018 se movilizaron alrededor de 800 mil personas, que si se compara con el fútbol, equivaldría aproximadamente a llenar 14 llenos del Mario Alberto Kempes.

Fuente: La Mañana. La Mañana