Policiales

Comerciantes aseguran que no pueden afrontar el pago del bono de fin de año

La Cámara de Comercio de Córdoba fijó su posición en relación al pago de un bono de fin de año compensatorio en el sector privado. En ese sentido, desde la entidad sostienen que el sector “no está en condiciones de afrontar un mayor costo por la crisis que atraviesa la actividad”. “A esto se suma una fuerte caída del consumo, y en consecuencia, el cierres de negocios y pérdidas de fuentes de trabajo”, afirman.

Sin embargo, desde la Cámara expresan que la reactivación de la economía real es importante. «Comprendemos que la única manera para poder asumir la responsabilidad para hacer frente a este bono extraordinario es que el Gobierno nacional permita descontar en cuotas ese importe de la Declaración Jurada de aportes y contribuciones del empleador”.

“Venimos advirtiendo, en reiteradas oportunidades, que debemos soportar una carga impositiva en aumento e insostenible en el tiempo; absorber costos fijos crecientes, altas tasas, a lo que se le suma la inflación. Es por ello, que el comercio no está en condiciones de afrontar un mayor costo”, aseguran a través de un comunicado,

La propuesta ya fue elevada a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Fuente: La Mañana. La Mañana