LocalesPoliciales

Comenzó el juicio por el robo a la Mutual de Devoto

En la sala de audiencias de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, comenzaron a ser juzgados los presuntos autores del robo cometido en las oficinas centrales de la Mutual de la Sociedad Cosmopolita de Devoto.

Victorio Joaquín Bernardo, Daniel Humberto Nieto, Cristián Fabián Ortiz y Mauro Martín Rivarola, están imputados como supuestos coautores de “robo calificado por escalamiento en banda y en lugar poblado”.

También en la ocasión será juzgado el entonces policía Mariano Valero, quien ostentaba la jerarquía de cabo y llega a juicio imputado como “supuesto autor partícipe necesario de robo calificado, abuso de autoridad y hurto simple calificado”.

Se sospecha que este policía fue quien entregó datos precisos a los presuntos autores acerca del movimiento de la entidad mutualista y que la madrugada en que se cometió el robo habría liberado la zona.

El juicio se realizará con la participación de doce jurados populares, ocho titulares y cuatro suplentes; el tribunal técnico será presidido por el vocal de cámara Mario Comes.