Nuestra RegiónSociales

Colonia Vignaud: Se desarrolla la 75° Peregrinación a María Auxiliadora

Este domingo se desarrolla la 75ª peregrinación al santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud. Desde la madrugada y hasta la tarde, se espera a miles de peregrinos de distintos puntos del país que tradicionalmente llegan para venerar a la patrona del agro argentino.

Para esta edición que celebra las bodas de brillante, dió comienzo a las 4 con la celebración de la misma de la Aurora, teniendo protagonismo mayoritariamente la juventud. Posteriormente hubo misas a las 5,30; 7 y 8,30 en todos los casos acompañados por coros de parroquias vecinas.

A las 10 la misa será presidida por el obispo Diocesano Sergio Buenavuena, mientras que a las 11 dará inicio la tradicional procesión encabezada por la imagen de María Auxiliadora escoltada por más de 500 caballos montados por jinetes integrantes de agrupaciones gauchas de las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba, partiendo desde la explanada de la Basílica Sagrado Corazón de Jesús para culminar en el Parque Don Bosco al pie del monumento de la patrona del agro argentino.

A las 11,30 la eucaristía será celebrada por el director de la obra salesiana de Colonia Vignaud, Padre Carlos Bossio.

A las 13 habrá un receso para el almuerzo, mientras que a las 14 se reza el santo rosario para las 14,30; 16; 17,30 y 19 celebrar misas con el acompañamiento de sacerdotes y coros de poblaciones de la zona.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi. Radio Belgrano