Policiales

Un club de fútbol hizo socio a un árbol y lo anunció de una forma singular

Un club de la segunda división de fútbol de Paraguay emitió un carnet de socio a un árbol. El Resistencia Sport Club llevó a cabo la insólita inscripción de un lapacho que se encuentra ubicado detrás de uno de los arcos y en medio de una de las tribunas del estadio.

El Resistencia Sport Club realizó obras en su estadio y al construir una de las gradas de cemento decidieron hacerla alrededor de un árbol histórico, que estuvo allí desde siempre. Este árbol de Tajy será el primero de su especie en ser socio de un club de fútbol.

Como un hincha incondicional, el lapacho cuenta con su carnet de socio del club desde este domingo, gracias a una iniciativa conjunta entre la institución y PAYCO (Paraguay Agricultural Corporation). De esta manera, buscan concientizar acerca del peligro que corren los bosques en Sudamérica.

Así fue el singular anuncio del Resistencia Sport Club:

Seamos sinceros, en todos estos años nunca nadie lo vio llegar y mucho menos irse.
Siempre estuvo ahí, clavado, como un mártir natural al que nadie le hace sombra.
La imagen obligada que los más viejos tenemos en el club es la de él erigiéndose en las gradas, incondicional, siempre plantado.
Religiosamente en el mismo lugar, como si fuese una cábala que ni la más cruda de las derrotas modifica.
Sí, créanme porque no exagero, es como si esos 45 minutos cuidándole la espalda a nuestro arquero se entrelazaran en el entretiempo como los siguientes 45 minutos basureando al guardameta visitante, formando raíces claudicables entre el concreto de las tribunas y él.
En honor a la verdad, no nos imaginamos la gradería del viejo «Resi» sin sus extremedidades extendidas, como ramificándose allá en lo más alto, abrazando a toda la hinchada en un gesto eterno de verdadera comunión futbolera.
Los hinchas lo elegimos como referente, por eso lo hicimos socio de nuestro querido «Triángulo Rojo», buscando el nacimiento de nuevos hinchas como él. Para que este árbol todas las semanas se convierta un poco más en bosque.
Vení a alentar al único club, cuyos hinchas crecen día a día.

Fuente: Infobae. Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *