sábado 7 de diciembre 2019
San Francisco, Córdoba, Arg
Nuestra Región - 30/11/2019

Charla sobre perspectiva de género en Saturnino María Laspiur

La dictó el Consejo Provincial de las Mujeres en el marco de la campaña 16 días de activismo.

En el marco de las actividades que lleva adelante el Gobierno de Córdoba en la campaña 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, el Consejo Provincial de las Mujeres dictó una charla taller en Saturnino María Laspiur.

Ante la inquietud del intendente de esa localidad, Fernando Coassolo, por facilitar para su comunidad un espacio de formación y reflexión en torno de las desigualdades que afectan la vida de las mujeres, el Consejo se acercó con su programa “Perspectiva de género, una herramienta para la igualdad”.

La presidenta del Consejo de las Mujeres, Alicia Pregno, enmarcó el encuentro en la campaña de 16 Días de Activismo, recordando que la discriminación y violencia ejercida contra las mujeres es considerada una violación de derechos humanos, a la vez que ponderó la importancia de generar espacios para la reflexión y la construcción de relaciones más igualitarias.

Las profesionales especializadas en género del equipo técnico del Consejo, Sandra Beltrán y Marcela Escribá, compartieron información relativa a los estereotipos de género, el patriarcado, las desigualdades en el uso del tiempo, el sistema normativo que consagra los derechos de las mujeres, entre otros temas.