Deportes

Cerró la primera fase con triunfo

San Isidro obtuvo una victoria sobre Unión de Santa Fe en el último partido de la fase regular. Los Halcones terminaron terceros en la Conferencia Norte y evitan una llave de playoffs. Los goleadores del partido fueron Juan Bergel y Fernando Podestá con 19 puntos. En el local Miguel Isola terminó con 18.

En el primer cuarto el “santo” aprovechó a jugar de contragolpe gracias a su buena defensa en su propio tablero. Barovero e Isola rompieron hacia adentro cada vez que pudieron y Arn sacó ventaja en cada salida rápida. El poste bajo era el arma más utilizada por la visita. Los primeros diez fueron para el local 24 a 16. En el segundo período los ataques prevalecieron por sobre las defensas. En los Halcones aparecieron Aristu y Sciutto con tiros de tres puntos para tomar ventaja en el electrónico. Mientras que en el “tatengue” empezaron a sobresalir sus jugadores perimetrales y se volvieron a poner en juego. El “santo” se fue al descanso largo arriba 53 a 43.

El tercer cuarto comenzó a pura “bomba” de los dos lados. Tres triples para cada lado hicieron que el encuentro tome color. Los dirigidos por Arduh perdieron frialdad en defensa y a Unión se le hizo más fácil convertir tanto en el poste bajo como con lanzamientos de larga distancia. Tal es así que se acercó en el marcador y terminaron los terceros diez 76 a 75. En el último período el juego tuvo paridad hasta la mitad cuando los Halcones volvieron a imponer su funcionamiento. Lozano fue clave para que el local tome ventaja en el luminoso y se lleve un partido que se emparejó en el segundo tiempo.

San Isidro volvió a la victoria y de esta forma cerró la fase regular. Terminó en la tercera colocación de la Conferencia Norte. Ahora debe aguardar por la primera llave de playoffs para conocer a su rival.

SÍNTESIS:

SAN ISIDRO 97: Agustín Lozano 14, Bruno Barovero 15, Luis Mansilla 10, Miguel Isola 18, Lucas Arn 14 (FI), Matías Aristu 9, Martín Cabrera 4 y Germán Sciutto 13. DT: Osvaldo Arduh.

UNIÓN 89: Leandro Vildoza 0, Ignacio Fernández 12, Juan Bergel 19, Jonathan Durley 10, Alejandro Reinick 14 (FI), Jordi Godoy 2, Fernando Podesta 19 y Damián Peruchena 13. DT: Juan Siemienczuk.

PARCIALES: 24 – 16, 53 – 43 (29 – 27), 76 – 75 (23 – 32), 97 – 89 (21 – 12).

ÁRBITROS: Leandro Barotto y Alejandro Trías.

COMISIONADO TÉCNICO: Gustavo Tacconi.

ESTADIO: Severo Robledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *