Nuestra RegiónPoliciales

Ceres: Gendarmería incautó 30 kgs. de hojas de coca

En el kilómetro 378 de la ruta nacional 34 a la altura de la ciudad de Ceres, efectivos de Gendarmería Nacional que ejecutaban operaciones de prevención activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito, revisaron la carga de un camión que transportaba bolsas de azúcar.

Descubrieron que servían de pantalla al transporte de 30 kilogramos de hojas de coca. Los oficiales a cargo del procedimiento observaron que el conductor del camión, que según la carga de porte había partido desde una localidad del norte de la provincia de Jujuy y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires, dejaba entrever un marcado nerviosismo.

Por ese motivo le ordenaron que lentamente ubique el camión en la banquina y posteriormente descienda con la documentación personal, la del vehículo y la de la carga. Luego, revisaron las bolsas de azúcar y así fue como descubrieron tres paquetes con hojas de coca que arrojaron un peso total de 30 kilogramos.

El operativo, hecho por agentes del Escuadrón de Seguridad Vial Rafaela, fue denominado “Dulce Otoño” por los gendarmes y la novedad fue informada a la jefatura de la Región 8ª de Gendarmería Nacional y estos hicieron lo propio con el juez y el fiscal federal con sede en la ciudad de Rafaela, que ordenó que la carga y el vehículo permanezcan secuestrados, y que el chofer del mismo continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por infracción de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737

Fuente: Radio Belgrano de Suardi. Radio Belgrano