Policiales

Ceres: Hay corte en la 34 por paro de transportistas

Los transportistas siguen con el paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de una tarifa anual única obligatoria para el transporte de cereales, entre otros medidas. Por el paro, no ingresan camiones a los puertos exportadores.

Este miercoles se cumple el tercer día de paro, y en el ingreso a Ceres desde el mediodía el corte hacia el sur es total, mientras que se encuentra liberada la vía norte. Los camioneros precisaron que este tipo de manifestaciones no se van a detener hasta tanto no haya respuestas positivas a sus reclamos. Hay cortes en distintos puntos de la ruta 34, y largas filas de vehiculos. El paro en Ceres acompaña la medida nacional.

Mediante un comunicado, la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) informaron que reclaman el aumento de la Tarifa Nacional para los fletes de granos y afianzamiento del cobro de desvíos y estadías.

También el traslado de cobro de tasas municipales y derecho a playas a quienes contratan el flete, y el rechazo del curso obligatorio de inicio anunciado por CNRT para los conductores de camiones.

Además, piden la implementación de sistema de cupos numerados, un plan de renovación de flotas acorde a las necesidades del sector, y subsidios en los peajes. Los transportistas también reclaman un aumento de la seguridad en las zonas portuarias “con presencia de fuerzas nacionales” e inversiones en infraestructura vial y accesos a puertos.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi. http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/interiornoticia.php?id=3746

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *