Policiales

COR DOC: Nuevo sistema de cobertura de salud para profesionales médicos

Con el aval del Concejo de Médicos de la Provincia de Córdoba y con el fin de brindar cobertura a todos los médicos de nuestra provincia, esta semana se realizó el lanzamiento de Cor Doc -Consorcio de Empresas de Medicina- conformada por las Mutuales Médicas de San Francisco, Villa María y Río Cuarto.

En representación del Centro Médico San Francisco estuvieron presentes su Presidente, Dr. Luciano Stoppani, su Vice, Dr. Daniel Roca y el Gerente de la entidad, Jorge Chiavassa.

En relación a los lineamientos de trabajo planteados en el encuentro, en diálogo con DSF, Stoppani expresó: «Esta es una obra social que está integrada por las tres prepagas más grandes de la provincia. En Córdoba hay 22 mil médicos y la intención es brindarles cobertura a todos y también a los nuevos que vayan ingresando al sistema.»

Con respecto al origen del proyecto, el Presidente del Centro Médico San Francisco indicó que «esta idea surgió de parte de nuestra institución y a los efectos de poder tener mayores fortalezas en toda Córdoba es que invitamos a participar a estas importantes empresas del interior de nuestra provincia. Todas contamos con más de 50 años trabajando en salud y con una importante solidez y responsabilidad para afrontar el desafío de brindar nuestro servicio a los médicos de Córdoba.»

«En general, -agregó Stoppani- salvo aquellos que cuentan con Apross porque trabajan en dependencias provinciales, los médicos no tienen obra social y deben pagarla por su cuenta. Esta problemática se visualiza aún más cuando los profesionales se jubilan o llegan a una cierta edad que no pueden afrontar los costos. Es por eso que nos interesa acompañar a nuestros los colegas y poder brindarles esta alternativa acorde a las necesidades de cada uno.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *