Policiales

Carlos Paz abrió su temporada de verano

La tradicional fiesta en los jardines del Palacio Municipal de Carlos Paz fue el punto de partida del evento que, este jueves, convocó al público local, a los primeros turistas llegados a la villa y a las figuras estelares de los 35 elencos que este verano subirán sus espectáculos en la principal plaza cordobesa.

El evento se trasladó más tarde al nuevo Hotel Eleton, donde la prensa tuvo la oportunidad de conversar con los protagonistas de cada una de las obras teatrales y también con los funcionarios locales, provinciales y nacionales que se dieron cita para esta apertura de temporada.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, estuvo acompañado por su antecesor en el cargo y actual ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“Es una noche increíble, con la visita de un amigo que ha vuelto a su provincia a darnos este espaldarazo, para lo que va a ser ‘un veranón’”, dijo Bañuelos.

“En el turismo de Córdoba hemos logrado este fenómeno: Ministerio, Provincia y municipios, junto al sector privado, discutimos lo que tenemos que discutir y trabajamos en conjunto. Y eso no lleva a otro camino que a los buenos resultados”, manifestó el presidente de Córdoba Turismo.

Por su parte, el ministro Santos expresó: “Hemos sido equipo, compartimos una visión de lo que significa el turismo como factor de desarrollo. Estoy muy feliz de estar en Córdoba y de verla con obras, de ver a esta Carlos Paz resplandeciente, con todo lo que va a pasar este verano en la provincia”.

El intendente de la Villa, Esteban Avilés, comentó en el mismo sentido que “en estos dos años, Carlos Paz ha avanzado más que en los últimos veinte. Hay un claro concepto general complementando los recursos del Estado, que ha sido un disparador. Ese federalismo se transpira y se observa en obra pública, en acciones culturales, recreativas, en el deporte”, consideró.

La fiesta en los jardines del Palacio Municipal fue abierta al público, con entrada libre y gratuita. Presentó un espectáculo artístico a cargo de la compañía Prix D’Ami, el grupo Cuervos del Malambo, la Orquesta Municipal, la Agrupación Coral Musicanto y el grupo Meraki.

Al termino de estos números, subieron al escenario las principales compañías teatrales que protagonizarán la temporada.

Ya entrada la noche, se llevó a cabo en el nuevo Hotel Eleton la presentación de los elencos ante los medios de prensa.

El actor Pablo Rago, quien comparte escenario con Víctor Laplace, Gustavo Garzón y Miriam Lanzoni, entre otros, contó que la obra “Como el culo” (Teatro Candilejas I) “es una puesta de origen inglés, que ahora mismo está en cartelera en Londres. Una comedia para toda la familia”, dijo Rago.

“Estuve hace dos veranos en Carlos Paz. Y cuando me propusieron venir de vuelta, no lo dudé. Es un lugar familiar, al que vengo con mi hijo”, indicó.

A su turno Sol Pérez, quien forma parte de la obra “La isla encantada” junto a Freddy Villareal, Bicho Gómez y Carolina Papaleo, entre otros (Teatro del Lago), se mostró “muy contenta y súper agradecida”. Y adelantó que el nuevo espectáculo montado por Pedro Alfonso “es una obra para todo público, con mucho humor y mucha fantasía. No se la pueden perder, porque es una obra de lujo”, invitó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *