EconomíaPolítica

Capyc Devoto en la misión comercial argentina

El gerente de la CAPYC Devoto Domingo Benso confirmó a AM 1530 Radio Centro Morteros «quien viajó es José Videla, que integra la misión y firmó el protocolo sanitario del país, para ingresar productos como la ghía, garbanzos orgánicos, miel, nueces al país asiático».

Al tiempo que se sumó la posibilidad de fraccionar en Devoto las semillas orgánicas para venderlas en las góndolas de la «Cooperativa Obrera» de nuestro país.

El Cr. Benso manifestó que «conjuntamente a Capyc viaja el gerente de la Cooperativa Obrera que tiene interés de vender esos productos en las góndolas, por lo que nos abre la posibilidad de instalar una planta envasadora, fraccionadora en Devoto (similar a una boliviana). Agregó Benso «sería el primer producto orgánico cooperativo del país».

Recordemos que Capyc tiene la producción de: envases plásticos, dulce de leche heladero, transporte, bolsas de polietileno e indumentaria .

Acerca de la dura situación del país el gerente destacó «desde la cooperativa, nosotros priorizamos la mano de obra, antes que los excedentes. No ganamos, pero mantenemos la fuente laboral».