LocalesSalud

Capacitan a docentes sobre donación y trasplante

Las capacitaciones docentes sobre donación y trasplante se mudan ahora a San Francisco. El curso que dicta el Ente Coordinador de Ablación e Implante (Ecodaic), en el marco del convenio firmado con los ministerios de Salud y Educación, tendrá lugar el jueves 16 de junio, de 9 a 17, en el Teatrillo Municipal “Adolfo Cometto”, 9 julio 1187.

Esta instancia de formación que otorga puntaje docente, está dirigida docentes, directivos, supervisores y preceptores de educación secundaria. Además, podrán cursar aspirantes a la docencia con título emitido por el Instituto de Formación Docente y/o Universidad. El objetivo es promover la donación de órganos y colaborar en las actividades de sensibilización sobre esta temática.

Cabe recordar que se completó la primera edición del 2016 de esta capacitación en Córdoba Capital, y que también se realizó en la ciudad de Villa María. Más de 100 docentes han participado en lo que va del año.

La capacitación consiste en un encuentro presencial, más 15 horas de actividades no presenciales para la lectura de bibliografía y para delinear una propuesta de intervención en el aula sobre el abordaje de la temática de la donación y trasplante, que será evaluada como examen final.

La inscripción a los cursos es gratuita pero el cupo es limitado. La fecha límite para la inscripción es el 13 de junio a las 12 hs. Cubierto el cupo la sede cierra automáticamente.

Los interesados deben inscribirse únicamente a través del formulario on-line,http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion2016/Secundaria.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *