Miércoles 16 de mayo 2018
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:12º
  • H:56º
Cultura - 16/05/2018

Canto y arte digital en la Casa de Córdoba

En el marco de La Noche de los Museos, que se desarrollará el viernes 18 de mayo, la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco llevará a cabo desde las 19 la actuación de la cantante Nilda Vega, y una presentación de Arte Digital y sobre tela a cargo de Oscar Nicola.

Arte

La cantante Nilda Vega deleitará a los presentes con un repertorio variado. Esta artista sanfrancisqueña ha consolidado año tras año su capacidad de transmitir emociones y sentimientos profundos a través de las canciones que interpreta con su distinguida capacidad vocal, que la llevó a recorrer escenarios de todo el país.

Por su parte Nicola, nacido en Villa Trinidad, es un conocido artista en Dibujos Digitalizados, que presentará en esta oportunidad obras inéditas, en una muestra titulada “Continuación y Superación”. Los primeros pasos en esta actividad artística comienzan en el año 2002, realizando un improvisado estudio de Internet, el cual lo estimuló en su verdadera intención, que era dibujar a través de la computadora. Autodidacta comienza sus estudios sobre diversos programas de dibujos, los colores, sus mezclas y aplicación. En cuanto a dibujos lo más interesante de sus trabajos es la geometría y las imágenes digitalizadas.

En los últimos años presentó sus trabajos en diferentes espacios. En 2011 llevó a cabo su primera muestra pública en el Teatrillo Municipal de San Francisco y en 2013, la segunda, en “La Casa de los Artistas”, invitado por el artista Luis Taverna.

En 2014 se hizo acreedor del primer premio internacional en “Arte Visual” lanzado por Parnassus Patria de Artistas, con una obra titulada “Pájaro”. El mismo año en septiembre, realizó su tercera muestra en el Museo de la Ciudad junto a un destacado artista José Curiotto. En 2015 presentó cinco obras en una muestra colectiva auspiciada por el Centro Cultural “La Casa de los Artistas”.

El nombre de “Continuidad y Superación” que lleva la muestra se debe a “haber conocido la tecnología digital y practicarla permanentemente. Por avanzar hacia el futuro donde se puede dibujar en 2D y en 3D y la máquina realiza todos los cálculos y los dibujos primarios y complejos de la geometría, la mezcla de colores y cientos de cosas más. Y el futuro es porque debemos seguir estudiado, aún cuando la tecnología nos facilite su empleo, ella camina a pasos agigantados en pos de las nuevas generaciones”.

Nicola estará acompañado musicalmente además por los artistas Omar Aimar, Teresa Herrera.

Esta actividad se desarrollará en el tercer piso de la Casa de Córdoba, sita en 9 de Julio esquina Libertador Sur, con entrada libre y gratuita.