PolíticaSociales

Candidatos a Diputados Nacionales de Hacemos por Córdoba visitaron la ciudad

El pre candidato a Diputado Nacional que encabeza la boleta corta de Hacemos por Córdoba, Carlos Gutiérrez visitó la ciudad en la mañana de hoy acompañado por Gustavo Tévez, y exhortó a votar la lista del gobernador Schiaretti en las próximas elecciones porque «es la que verdaderamente va a defender el interés de los cordobeses en el Congreso».

Sobre el impacto que tendrá la boleta corta indicó «nosotros damos la libertad de elegir al pre candidato a presidente que deseen y en el tramo para Diputados elijan nuestra boleta porque vamos a defender a todos los cordobeses como siempre lo hicimos».

Gutiérrez estuvo acompañado por el vicegobernador electo, Manuel Calvo, el intendente Ignacio García Aresca y el intendente de Brinkmann, Gustavo Tévez quien además ocupa el séptimo lugar en la lista de Hacemos por Córdoba.

En tanto declaró «esta elección no tiene nada que ver con la de mayo donde se eligió al gobernador. Los cordobeses han demostrado que saben votar porque eligen qué es lo que le conviene en cada caso».

Ante la consulta sobre a qué candidato a presidente apoyan respondió «el apoyo del presidente del bloque de senadores nacionales, Carlos Caserio a la fórmula Fernández-Fernández es una expresión absolutamente personal que nada tiene que ver con un pensamiento orgánico de Hacemos por Córdoba y que fue decidido en el congreso provincial del partido».

Propuestas de campaña

Entre las principales, Gutiérrez expresó «queremos discutir qué pasa con la ruta nacional 158 donde los camiones andan haciendo slalom para esquivar los pozos, queremos saber cuál será el tiempo real en el que se terminará la autopista entre San Francisco y Río Primero, qué aportes seguirá haciendo la Nación para esquivar las crisis hídricas tan recurrentes, qué se hará con el sistema previsional, cómo se renegociará la deuda externa, la ley de semillas, el desarrollo de energías alternativas o bio combustibles».