LocalesSociales

Canalis: «Todavía no salimos del asombro y de la sorpresa»

Ante la ruptura de Cambiemos en Córdoba y la decisión de que Mestre compita por la Lista 3 y Negri por un frente por afuera de la coalición, en San Francisco también hubo novedades importantes.

DIARIO SAN FRANCISCO se contactó con Cristian Canalis, referente de la UCR local. «Desde la UCR local todavía no salimos del asombro y de la sorpresa por lo acontecido en las últimas horas» comenzó declarando. A lo que agregó «después de haberse fijado hace más de 3 meses las internas y el grado de transparencia que siempre demostró el radicalismo hacia la lista de Negri nos sorprendió esta decisión»

En tanto indicó «a 5 días de la realización de las internas, el PRO y Frente Cívico pidieron a la justicia la disolución de la alianza«. A lo que añadió «también lo hizo, creo yo que apresurado por el acuerdo que teníamos, el PRO en San Francisco con pocas palabras de su lado».

Sobre esta situación manifestó «me parece que el presidente de la nación no tiene la mas mínima intención que algún candidato del radicalismo encabece la lista para gobernar Córdoba. Con esta ruptura y el dedo de Macri le allana el camino a Schiaretti».

Por último dijo «mañana tenemos una reunión muy importante en el comité central de nuestra provincia y el candidato Ramón Mestre delineará los pasos a seguir por la campaña que se avecina. Estaremos los candidatos de cada ciudad y pueblo de nuestra Córdoba».

Con la ruptura de la unidad, Canalis iría por la Lista 3 acompañando a Mestre y Stoppani por el frente que encabezará Negri.