LocalesPolítica

Cambiemos con Mestre recorrió la ciudad

Este sábado, integrantes de la lista de unidad de Cambiemos en San Francisco y candidatos a legisladores recorrieron diferentes puntos de la ciudad para visitar a los voluntarios que día a día se suman en toda la provincia a la plataforma que encabeza el actual intendente de la capital, Ramón Mestre y quien es uno de los precandidatos a gobernador.

En esta recorrida, candidatos a concejales jóvenes y precandidatos a legisladores pudieron escuchar los diferentes puntos de vista sobre nuestra provincia por parte de los voluntarios que ya superan los seis mil en toda la provincia.

El próximo 17 de marzo se llevarán a cabo las elecciones internas dentro de Cambiemos para definir quién encabezará la boleta como candidato a gobernador: estarán frente a frente Ramón Mestre y Mario Negri.

Luego de la recorrida, visitaron las oficinas de DIARIO SAN FRANCISCO el Director de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Marco Puricelli y los candidatos a concejales, Claudio Martino, Juan Navarro y Julia Badino.

El que comenzó hablando fue Puricelli que expresó «necesitamos movilizar a los cordobeses para generar una alternativa en Córdoba». A lo que agregó «Mestre esta convencido que es importante fortalecer la estructura de la UCR para marcar presencia en el gobierno nacional. Si bien las relaciones son muy buenas, no contó con el dedo desde Casa Rosada».

Asimismo manifestó «en San Francisco se ha armado una estructura de unidad. Tengo que destacar la predisposición de Stoppani, Canalis, Muratore, Borello para generar una alternativa al gobierno de Unión por Córdoba en al ciudad».

Además agregó «en esta lista generaron espacios para jóvenes dentro de la lista como así también personas con mucha experiencia. Julia Badino, Juan Navarro y Claudio Martino con mucha trayectoria en el radicalismo. Como legislador departamental estará Marta Borello en un departamento tan complejo como es San Justo».

A su turno, Juan Navarro quien es referente en la Juventud Radical indicó «para nosotros es un gran desafío apoyar a Mestre. Hoy (por el sábado) realizamos un timbreo y la tarea es escuchar a cada voluntario para que den su punto de vista sobre la provincia». A lo que añadió «pudimos realizar una lista de consenso y debemos destacar eso. Cada uno tiene la libertad de trabajar para el candidato que crea conveniente. Nosotros lo hacemos por Ramón Mestre».

En tanto Julia Badino expresó «es importante que nosotros los jóvenes encontremos dentro de un partido que tiene mas de 100 años un lugar en donde podamos participar». Asimismo dijo «y también las mujeres que nosotros encontremos en el mestrismo este espacio y sentirnos valorados en nuestra opinión».

Luego habló Claudio Martino, «la experiencia tiene que ser complementada por estas nuevas ideas. Es el fruto de la combinación para sintonizar mejor con la sociedad». En tanto indicó «anoche (por el viernes) estuvimos en Arroyito junto a Mestre y Cravero en donde entregó más viviendas y ese será un punto clave de nuestra plataforma».

Por ultimo Puricelli expresó «el gobierno nacional no ha terminado de interpretar de como se configura Cambiemos en Córdoba. En Capital Federal están sorprendidos en la cantidad de voluntarios que se han sumado a lo largo y a lo ancho de la provincia a la plataforma de Mestre».

«Mestre es candidato a gobernador porque le puso un freno al sindicato de los municipales en la capital, fue el intendente que redujo el 50% de mortalidad infantil, hizo crecer el 20% en cloacas a los vecinos de Córdoba. Mestre ha dejado un legado a pesar de que le falte casi un año de gestión. El gobierno no toma relevancia de todo lo que hizo. No tengo dudas de que la gente terminará definiendo quién será el candidato a gobernador por nuestro espacio».