Policiales

Cambiemos busca destrabar este lunes el conflicto por internas en Córdoba

La Mesa Nacional de Cambiemos se reunirá este lunes para analizar el panorama en la provincia en medio de las disputas entre Mario Negri y Ramón Mestre, por las internas para definir quién competirá en mayo por la gobernación de Córdoba.

El encuentro, que se llevará a cabo en la Casa Rosada, apunta a «tratar de mediar en las diferencias que sobre ese mecanismo se generó entre los dos precandidatos a gobernador de la provincia», manifestaron fuentes partidarias en declaraciones a Télam.

“Nosotros sostenemos nuestra posición de que las internas no reúnen los requisitos indispensables mínimos para garantizar un proceso transparente. No vamos a ser parte ni cómplices de una escándalo y de una vergüenza nacional”, apuntó Luis Juez (Frente Cívico), precandidato a intendente de la Capital cordobesa. En ese sentido, ratificó la impugnación al proceso de las primarias que presentaron el miércoles de la semana pasada y que se prevé que la jueza Electoral Marta Vidal resuelva este lunes.

Por su parte, el precandidato a legislador provincial Dante Rossi, manifestó que en el curso de los próximos días comenzará la distribución de las urnas en todos los lugares donde se votará el domingo, por lo que sostuvo que el proceso de la contienda interna “continúa con normalidad”.

Finalmente, el gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, se pronunció a favor de la realización de las primarias entre los dos precandidatos radicales de Cambiemos.

«Fundamentalmente, si hay dos contendientes, se resuelve en una elección interna. Hay que hacer todos los esfuerzos para que esa elección interna esté», ratificó.

Fuente: La Mañana. La Mañana