LocalesPoliciales

Burllich inauguró la sede de la Policía Federal

Este mediodía, la delegación de la Policía Federal Argentina, sede San Francisco, quedó inaugurada con la presencia de la ministra de seguridad de la nación, Dra. Patricia Bullrich, el secretario de seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, el intendente municipal, Lic. Ignacio García Aresca, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, funcionarios judiciales, vecinos.

Esta delegación llega para combatir el crimen organizado y el narcotráfico en una zona neurálgica según la ministra por ser San Francisco y Frontera un lugar donde ocurren muchos hechos delictivos.

«Trabajarán mancomunadamente entre la justicia federal, las provinciales al igual que la policía Federal, las de las provincias para traer soluciones a la gente» indicó Bullrich.

La misma tiene jurisdicción en los municipios de Alicia, Altos de Chipión, Arroyito, Balnearia, Brinkmann, Colonia Marina, Colonia Prosperidad, Colonia San Bartolomé, Colonia Vignaud, Devoto, El Arañado, El Fortín, El Tío, Freyre, La Francia, La Paquita, La Tordilla, Las Varas, Las Varillas, Marull, Miramar, Morteros, Porteña, Quebracho Herrado, Sacanta, San Francisco, Saturnino María, Laspiur, Seeber, Tránsito y Villa Concepción del Tío y también comprende las comunas de Colonia Anita, Colonia Iturraspe, Colonia Las Pichanas, Colonia San Pedro, Colonia Valtelina, Plaza Luxardo, Villa San Esteban y Toro Pujio.

La Delegación cuenta con una dotación de 63 personas entre hombres y mujeres que estan al mando del Comisario Claudio ONTIVERO y del Subcomisario Higinio Alberto BELLAGGIO y estará dotada de 4 vehículos (2 autos, 1 camioneta, y 1 moto).

En lo que respecta a tecnología aplicada a la seguridad, la misma está equipada con sistema portátil de identificación de patentes, sistema de planillas prontuariales digitales (SASI) y sistema de identificación de personas Morpho Touch.