Nuestra RegiónSociales

Brinkmann: Presentaron la Cooperativa «La Nueva Esperanza»

La Dra. Melina Gerbaldo, presidenta del Consejo Directivo, fue la encargada de dar detalles de la conformación y funcionamiento de la Cooperativa La Nueva Esperanza. La joven, estuvo acompañada por el Intendente de Brinkmann, Dr. Gustavo Tévez y el titular de ATILRA, seccional Brinkmann, Fernando Daniele.

La abogada afirmó que la cooperativa está conformada por 10 socios, hijos y esposas de ex empleados de la ya cerrada planta SanCor y que en su tarea estará acompañada por Matías Medina como secretario e Ivana Coria como tesorera.

Informó que la planta comenzará a funcionar a comienzos del 2019 en un edificio cedido en alquiler por un lapso inicial de 3 años por Eladio Barengo. Es un local que se ha acondicionado especialmente aunque ya reunía muchos de los requisitos que pide SENASA, porque antes se utilizaba para el faenamiento de cerdos.

Comentó que en un principio se comenzarán a elaborar unos 6 mil lts. de leche que nos entregará un pool de productores aunque tenemos capacidad para llegar a los 12 mil lts. Gerbaldo contó que nos enfocaremos en la elaboración de quesos aunque todavía no está definida la especialidad.

Dijo que ahora se está trabajando también en los canales de comercialización para colocar la producción.

Consultada por la inversión, manifestó que llega a los 7 millones de pesos y que parte de la suma será cubierta por microcréditos que entregará la provincia y que sumarán un total de 2 millones de pesos. Por otra parte resaltó que este es un momento histórico porque nos transformamos en la primera cooperativa láctea de Brinkmann.

El Intendente Tévez hizo hincapié en el esfuerzo que se ha realizado para lograr que esta cooperativa sea una realidad que nos permita superar el golpe que significó el cierre de SanCor.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi. Radio Belgrano