Nuestra RegiónPolítica

Bría dijo que es difícil encontrar gente para la función pública

Acompañado por el Vice Intendente, Javier Nari y el Jefe de Gabinete, Oscar Altieri, el Intendente de Morteros, Dr. José Bría, brindó una conferencia de prensa donde habló sobre la renuncia del Secretario de Obras Públicas, Gustavo Pairetti, el plan de 90 viviendas, como así también del área de salud que funciona en el club San Jorge.

En torno a la renuncia de Pairetti, manifestó que tiene una motivación estrictamente personal ya que se va a vivir a La Rioja. Su flia, su esposa, viven allá por lo que viajaba todos los fines de semana, además de tener un importante ofrecimiento laboral.

Por el momento las obras son recorridas por el Jefe de Gabinete, Oscar Altieri, Alejandro Trossero y Luciano Ferrero (Área de Infraestructura y Vivienda) porque desde el inicio de nuestra gestión hemos planificado las tareas hasta el 2019, más allá de quién ocupe la Secretaría de Obras Públicas. Estamos analizando quién será el reemplazante, por lo que en los próximos días lo daremos a conocer.

Bría también dijo que es difícil incorporar gente a la función pública teniendo en cuenta el bajo nivel de salarios. Por eso nuestro desafío es que se puede trabajar de otra manera. Nadie de los que me acompaña está por una cuestión económica, al contrario, están haciendo un gran esfuerzo para cumplir con sus funciones

90 VIVIENDAS

En relación a la construcción de las 90 viviendas, Bría, dijo que estamos en una negociación por un tema de reajuste de precios con la empresa Scala, que ganó la licitación ya que la empresa cotiza un 18.8 % más de lo que está presupuestado, desde la Nación aportan hasta un 17% más por lo que la diferencia la debe poner el Municipio, unos 6 millones de pesos, y no estamos en condiciones de aportar ese dinero. Por eso estamos en un proceso de renegociación con la empresa.

AREA DE SALUD DEL CLUB SAN JORGE

Por otra explicó que los médicos plantearon al club San Jorge y al Municipio la necesidad de cambios en su condición laboral y un reajuste en sus haberes. El Jefe de Gabinete, Oscar Altieri dijo que “nos reunimos con las profesionales y en 48 horas tendrán una respuesta”.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi. Radio Belgrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *