LocalesPolítica

Brenda Austin: «El desafío que tenemos en las próximas elecciones es ratificar el cambio que eligieron en 2015»

El pasado sábado visitó la ciudad en plena campaña por las PASO la actual Diputada Nacional por Cambiemos, Brenda Austin. La misma es pre-candidata en la lista que es encabezada por Héctor Baldassi.

Luego de una larga jornada donde recorrió barrio Roque Sáenz Peña, compartió un almuerzo con militantes para trasladarse hasta el merendero de barrio La Milka «Los Pequeñitos». Al finalizar sus actividades visitó las oficinas de DSF para hablar de su trabajo en la cámara de diputados y de lo que viene realizando el gobierno nacional. También explicó cómo viene el proyecto de su autoría para que la Escuela Normal Dr.Nicolás Avellaneda sea declarada Monumento Histórico Nacional.

Al comenzar indicó «cuando veníamos hacia San Francisco observamos la gran cantidad de obras que está realizando el Gobierno Nacional en Córdoba. La Autopista Córdoba-San Francisco, la finalización entre Córdoba y Río Cuarto, el tramo de la 158 hasta Villa Maria, la 7 la 8. Obras que se ven a simple vista».

Sobre el trabajo dentro de la cámara de diputados expresó «hoy tenemos un tercio de Diputados, un cuarto en senadores y un quinto en gobernadores y así todo sacamos en el último año más de 100 leyes dialogando y llegando a consensos. Algo que no se veía en el anterior gobierno».

«El desafío que tiene Cambiemos en las próximas elecciones es que es posible ratificar el cambio que eligieron allá por 2015 donde Mauricio Macri fue elegido», declaró Austin.

Ante la consulta sobre la interna dentro de Cambiemos en donde la lista que ella integra tendrá otra en frente encabezada por Dante Rossi manifestó «es legítimo y genuino que en la UCR haya distintas visiones. Nosotros en la convención de Gualeguaychú fue un apoyo casi unánime a la conformación de Cambiemos».

Para finalizar, la Diputada explicó cómo viene avanzando el proyecto sobre la Escuela Normal, «nosotros nos hicimos eco de una iniciativa que venían llevando a cabo docentes, alumnos y ex alumnos para declarar como Monumento Histórico Nacional esta centenaria institución». A lo que agregó «ya pasó por todas las comisiones así que esperemos podamos avanzar con el dictamen y que antes de fin de año podamos aprobar el proyecto para el beneficio de este establecimiento histórico para San Francisco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *