Nuestra RegiónSociales

Bomberos siguen luchando contra el fuego en Jeanmaire

Personal de Bomberos Voluntarios sigue combatiendo este miércoles un incendio de grandes magnitudes que se originó en un campo de la zona llamada Cañada Jeanmaire, en cercanías a Devoto.

La importancia del siniestro obligó a la intervención del Plan Provincial de Manejo del Fuego y se decretó la alerta roja para toda la Regional 1 de bomberos, por lo que abarca a los cuarteles de San Francisco, Devoto, Colonia San Bartolomé, La Francia, Altos de Chipión y Brinkmann.

Los voluntarios de San Francisco acudieron con buena parte de su personal, con rotaciones que continuaban en la mañana de este miércoles.

En la jornada de ayer, los voluntarios pudieron contener el avance de un frente de fuego de al menos 2 kilómetros de longitud y con llamas de más de 10 metros de altura que consumieron la vegetación autóctona en una zona de imposible acceso para los vehículos.

En la noche, los cambios de dirección en el viento llevaron el fuego hacia otro sector y los bomberos están abocados a una intensa tarea para combatirlo, informaron desde la Provincia.

Los trabajos fueron dirigidos por el coordinador de la Regional 1, oficial subinspector Claudio Bessone, se focalizó en la protección de sembradíos de soja y maíz, el cuidado de un galpón ubicado en la zona afectada y el resguardo de caballos y vacas.