Policiales

Boca clasificó a la final de la Copa Libertadores y se medirá ante River

Se viene la final del siglo

El partido más importante de la historia del fútbol argentino: Boca y River en la final de la Copa Libertadores.

El «Xeneize» empató 2-2 en Brasil ante Palmeiras, aprovechó el triunfo de local por 2-0 y clasificó a la final, donde desde el martes ya está el «Millonario».

¡Una locura! Se viene una final entre los dos más grandes del país en el certamen continental. Los dos dejaron en el camino a equipos brasileros.

Boca expuso sus individualidades, nuevamente, y llega a la llave decisiva. Con autoridad y resistencia, mostró sus cualidades.

El primer tiempo, los del Mellizo se sintieron cómodos, seguros, sin sobresaltos y con eficacia. El cordobés Ramón «Wanchope» Abila abrió el marcador en esa etapa.

En el complemento, el elenco local, dirigido por Scolari, se fue con todo en búsqueda de la hazaña. Pretendió llevarselo por arriba. Y rápidamente dio vuelta el resultado. Se puso 2-1. Sin ser claros, pero con amor propio. Boca parecía haber recibido el golpe.

Sin embargo, hubo un cambio: salió «Wanchope» e ingresó Darío Benedetto. Y el artillero a los pocos minutos convirtió un golazo para el empate 2-2 y la clasificación a la final histórica. Palmeiras se fue del partido, y Boca manejó el trámite.

Fuente: La Mañana. La Mañana