Policiales

Barcelona despachó al Real Madrid con un 5-1 en el clásico español

Luis Suárez firmó el «hat-trick» que lideró la goleada por 5-1 que el campeón español Barcelona le endosó al Real Madrid, cuyo técnico Julen Lopetegui quedó más cuestionado que nunca.

En el primer clásico de España desde 2007 sin las figuras de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el conjunto catalán vapuleó a su acérrimo rival con goles de factura sudamericana.

El uruguayo Suárez apareció en el marcador a los 30 minutos, por vía del penal, y también a los 75 y 83. En tanto, el brasileño Philippe Coutinho abrió la cuenta a los 11 y el chileno Arturo Vidal sentenció la demolición azulgrana a los 87. El lateral brasileño Marcelo descontó por el Madrid a los 50.

Messi no pudo jugar por una fractura del brazo derecho que sufrió la semana pasada. Mientras que Cristiano Ronaldo fichó con la Juventus durante el verano.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, repitió el once titular que venció 2-0 al Inter de Milán en la Liga de Campeones, con Rafinha jugando en lugar de Messi. “Tiene mucho mérito. El factor emocional es importante si ganas un clásico así”, dijo Valverde.

Para el Madrid, la crisis se hace más profunda al encadenar su quinto partido de la Liga sin victoria, con lo que ya están en la novena posición en la tabla con 14 unidades.

“Yo estoy triste, como el vestuario, es un palo duro”, dijo Lopetegui. “Todo es reversible por el tiempo que queda y por la confianza que tengo en el grupo. El equipo tiene vida en el resto de la temporada. Me siento con fuerzas para seguir dirigiendo este grupo”, finalizó.

Fuente: La Mañana. La Mañana