LocalesSociales

Bancarios celebrarán su día con una cena en el Superdomo

Los empleados bancarios serán agasajados con una cena por su día que se celebra el 6 de noviembre. La misma se llevará a cabo el día 10 de noviembre en el Superdomo Municipal y contará con espectáculos, sorteos y sorpresas para todos los afiliados.

DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con el secretario general de la Asociación Bancaria, Marcos Quaglino que expresó «el evento será el 10 de noviembre». A lo que añadió «van a participar todos los bancarios de la ciudad y del interior».

«Habrá sorteos, viajes, espectáculos. Será en el ámbito de austeridad por el difícil momento que estamos viviendo a nivel país», agregó el secretario general.

«En estos momentos estamos en paritarias y queremos lograr otro beneficio para nuestros afiliados. Nos encuentra en un año atípico porque en otras ocasiones ya teníamos cerrado el tema de paritarias a esta altura del año pero la inflación galopante hace que debamos revisar mes a mes los salarios».

Sobre la aprobación del presupuesto en la cámara de Diputados indicó «se aprobó el artículo 118 que dispone una transferencia de $15 mil millones del Banco Nación al Tesoro Nacional».

«Este artículo afecta decididamente la solvencia del Banco Nación, ya que se le transfiere al Tesoro Nacional utilidades por la suma de 15 mil millones de pesos, que se suman a los 20 mil millones de pesos que se transfirieron por el Presupuesto 2018», advirtió Quaglino.

Agregó que «estas transferencias desfinancian enormemente la banca pública en beneficio de la banca extranjera y atentan contra la razón de ser del Banco Nación, que es ser una herramienta de crédito, especialmente a las pymes, pequeños comerciantes, las economías regionales y pequeñas industrias».

«Desde hace ya 94 años años los bancarios continuamos con la convicción de siempre, en defensa permanente de los derechos laborales basándonos en valores, principios y sentido de pertenencia como trabajadores por eso nos sentimos orgullosos de nuestro gremio» culminó Quaglino.

Cabe resaltar que este 6 de noviembre no habrá atención al público en ninguna sucursal bancaria por celebrarse el día del bancario.