CulturaEducación

Avanza el debate sobre la implementación de la Ley de Nacional de Folklore en las Escuelas

El Legislador por el Partido Socialista en Hacemos Por Córdoba , Matías Chamorro participó del mismo y se comprometió a impulsar una iniciativa para la pronta compatibilización e implementación en la Provincia de Córdoba.

Durante los días 26 y 27 de enero, en el Centro de Congresos y Convenciones de la ciudad de Cosquín se reunieron más de 450 representantes de instituciones públicas y privadas, músicos, bailarines y referentes de distintas áreas para debatir la implementación de la Ley Nacional de Enseñanza de Folklore en las Escuelas.

La misma fue sancionada en noviembre del 2019 y durante el congreso se discutió por sobre los desafíos y aportes para su pronta implementación en todas las escuelas de la región, sean estas públicas o privadas en los todos los niveles, inicial, primario y secundario.

Durante el segundo día el legislador Chamorro abrió el panel de experiencias, disertando sobre la identidad nacional. 🎙»Es una reivindicación histórica de nuestro partido ya que implica trabajar sobre prácticas y representaciones culturales comunes que nos unen como ciudadanos y consolidan bases sólidas tangibles e intangibles que nos permiten cuestionar de manera crítica los vínculos de dependencia en un contexto de globalización y consumismo» remarcó en su intervención.

El legislador remarcó además, la importancia que éste encuentro se haya dado en el marco del 60º edición del Festival Nacional del Folklore. En éste sentido se comprometió a promover un desde la legislatura de la provincia una iniciativa que impulse, junto a las organizaciones que vienen trabajando la temática, la rápida implementación en relación a la nueva ley. Para que la enseñanza folklore sea una realidad en todas las escuelas de Córdoba.