Policiales

Aumento de gas: una audiencia con 200 cordobeses anotados

En la audiencia pública por las tarifas del gas que se llevará a cabo el viernes próximo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se escuchará mucho la tonada cordobesa. A la distancia, pero sin dudas se hará escuchar.

Es que ayer cerró el plazo oficial para inscribirse como expositores en el debate, y unos 210 cordobeses se anotaron para expresar su parecer en torno al nuevo esquema tarifario presentado por el Ministerio de Energía, cartera comandada por el cuestionado ex CEO de la empresa Shell, Juan José Aranguren.

Así lo confirmó el delegado cordobés del Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas), Carlos Cerutti. “Hoy, a esta altura, tenemos unos 80 usuarios anotados como expositores, por lo que estimamos que cuando cierren las inscripciones, a las 17 horas, estaremos superando el centenar”, expresó ayer en horas del medio día el funcionario del organismo nacional en nuestra provincia.

Ayer, durante todo el día, fue incesante el desfile de usuarios por la sede del Enargas local, ubicada en calle La Rioja 481, todos buscando inscribirse como expositores para la audiencia pública que, en Córdoba, se transmitirá en simultáneo por medio de una teleconferencia. Así, el sistema permitirá seguir el vivo y en directo el evento principal, que se estará desarrollando en Buenos Aires, en el espacio cultural La Usina del Arte, y que desde allá se pueda escuchar a los oradores que estarán participando en las nueve sedes regionales que hay en todo el país, Córdoba incluida.

Se estima que el número total de expositores anotados para la audiencia pública del viernes, que fue ordenada por la Corte Suprema al avalar los amparos judiciales interpuestos por varios juzgados de primera y segunda instancia, superará las 1.500 personas. Y como cada una tendrá, según el reglamento de la propia audiencia, entre 5 y 10 minutos para expresarse a favor o en contra de los aumentos, es muy probable que el mega debate se extienda durante todo el fin de semana. Por lo pronto, lo único cierto es que la audiencia comenzará a las 9 de la mañana.

Sin definir el lugar

Cerutti dijo ayer que todavía no se había decidido el lugar de realización de la audiencia en Córdoba, ya que los directivos nacionales del Enargas estaban esperando a conocer la cantidad final de inscriptos para definir el espacio. Por lo visto, tendrá que ser un salón de generosas dimensiones. “Sólo podrán hablar quienes se hayan anotado como expositores, pero las puertas estarán abiertas para todo aquel que quiera asistir”, aseguró el delegado del ente de control.

“La mayoría de los expositores se ha anotado en carácter individual, pero también hay representantes de asociaciones civiles, como el Defensor del Pueblo y otras entidades”, informó Cerruti.

Lo que hay que saber

Cuándo. La audiencia pública por las tarifas del gas comenzará a las 9, el próximo viernes.

Dónde. El evento principal se desarrollará en Capital Federal, pero también participarán usuarios del servicio que se inscribieron en las nueve delegaciones regionales del Enargas, a través de una teleconferencia en vivo y en directo. En Córdoba, todavía no se definió el lugar de realización, el que será informado entre hoy y mañana.

Cuántos. En total, se estima que la cantidad de expositores superará las 1.500 personas en todo el país. Desde Córdoba, hablarán 210 usuarios.

Cómo. Cada orador dispondrá de entre 5 y 10 minutos para hablar, aunque el presidente de la audiencia podrá exigir la unificación de las exposiciones de aquellas partes que tengan intereses comunes.

Fuente: Día a Día. http://www.diaadia.com.ar/cordoba/aumento-de-gas-una-audiencia-con-200-cordobeses-anotados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *