Policiales

Arranca el sueño mundial para la Argentina

El seleccionado argentino iniciará hoy en Rusia el último recorrido de esta generación de futbolistas liderada por Lionel Messi en pos de un título mundial cuando enfrente a un principiante absoluto en estas lides como Islandia, abriendo en el estadio de Spartak, de Moscú, el Grupo D de la Copa del Mundo.

El encuentro se iniciará a las 10 de la argentina (las 16:00 en Rusia) y contará con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak, de 36 años, que también debutará en un Mundial.

Los datos

Primer duelo en una Copa Mundial de la FIFA y en el historial general.
ARGENTINA apenas perdió 2 partidos de los últimos 18 PJ en Mundiales (ambos con Alemania en 2010 y 2014). Cumplirá su quinto juego seguido frente a equipos de la UEFA.
ISLANDIA hará su debut en la Copa del Mundo, siendo el país con menos habitantes en disputar un Mundial.
Lionel Messi (ARG): jugará su 4to Mundial: ‘06, ‘10, ‘14 y ‘18. Uno de los jugadores con más PJ (15) y goles (5) en Mundiales para ARG. Anotó en los 3 juegos de Fase de Grupos del 2014.
Gylfi Sigurösson (ISL): fue el goleador del equipo en las Eliminatorias UEFA (4). Fue elegido el mejor futbolista islandés del año en 2010, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.
Formaciones

Argentina: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Aguero. DT: Jorge Sampaoli.

Islandia: Hannes Halldórsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson y Hordur Magnusson; Birkir Bjarnason), Aaron Gunnarsson, Emir Hallfredsson y Johann Gudmunsson; Gyfli Sigurdsson y Alfreð Finnbogason.. DT: Heimir Hallgrimsson,

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Cancha: Otkrytie Arena (Spartak, Moscú).

Hora de inicio: 10 (16 de Rusia).

Televisan: TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior