sábado 7 de diciembre 2019
San Francisco, Córdoba, Arg
Economía - 02/05/2019

Arcor frena la producción y adelanta vacaciones en Arroyito

En el marco de una crisis económica generalizada, se conoció la noticia que Arcor tuvo que frenar la producción de su destilería en San Pedro por acumulación de stock. Esto mismo se produjo en su complejo en Arroyito a donde tuvieron que frenar la producción por 11 días en el complejo de molienda 3.

Esta situación es por la acumulación de stock y, como consecuencia, tuvieron que adelantar vacaciones a 70 de 100 trabajadores.

“Hay una merma de las ventas y, por ende, los tanques de glucosa de Arroyito están llenos. La empresa tiene que parar por 11 días el complejo 3 y esto afecta a 70 personas de un total de 100. Nos solicitaron suspensiones y esto nos llevó a solicitar un adelanto de vacaciones. Esto hará que la agonía se estire por dos meses más”, dijo a Cadena 3 Hernán Boero, del gremio STIA Arroyito.

En ese lugar, se suele producir el azúcar que se vende a las empresas que producen gaseosas.

“Vimos más viable esta medida para que el poder adquisitivo del trabajador no se vea afectado. Esperemos que la situación mejore porque si no en agosto se va a repetir la paralización”, agregó Boero.

Fuente: Universal Medios. Universal Medios