Policiales

Apross: por orden de la Justicia, vuelven las prácticas de anestesia

La Justicia ordenó ayer a la Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de Córdoba (Aadarc) y a los profesionales adheridos a los acuerdos con la obra social provincial “que se abstengan de suspender las prestaciones a los beneficiarios de Apross por 30 días”.

Así, la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Segunda Nominación hizo lugar a la ampliación de la cautelar presentada el jueves por la Administración Provincial del Seguro de Salud, a causa del corte de la cobertura dispuesto en esa jornada por la entidad que nuclea a los anestesistas cordobeses.

En la misma resolución, el tribunal instó a ambas partes a que en ese plazo avancen las gestiones para resolver el conflicto.

El jueves, a través de una nota, Aadarc revocó la carta intención suscripta el 30 de enero pasado con la obra social provincial, en la que los anestesistas se comprometían a brindar las prestaciones a los afiliados a través de las clínicas prestadoras, y en el que se les otorgó un incremento del 50 por ciento en el valor de las prácticas.

Según informó el director general de Apross, Facundo 
Barrabino, en esa jornada se registró una decena de casos de afiliados a los que se les requirió el pago de honorarios previo al acto anestésico. Y, según señaló, hoy se reiteraron esas situaciones en clínicas de la Capital y del interior, donde en algunos casos las instituciones cubrieron el pago y, en otros, fueron postergadas las cirugías programadas.

“Pero no hubo inconvenientes con las emergencias”, aseguró.

El motivo aducido para suspender la cobertura es la falta de pago de prestaciones debitadas en septiembre de 2016, que Apross informó que fueron saldadas la semana pasada. Y además reclamaron que Apross no habría intercedido para que Aadarc fuera convocada por el Ministerio de Salud para evaluar el número de residencias de anestesia de 2017.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *