CulturaSociales

Anunciaron la segunda edición del ciclo Rock ´n cisco

“Es el segundo año de este exitoso ciclo que surgió el año pasado ante la necesidad de seguir mostrando la cantidad y el nivel de las bandas que tenemos en San Francisco. Creemos con Ignacio -García Aresca- y con Gabriel –Quaranta- que había que seguir dándole la posibilidad a las bandas de la ciudad de que muestren lo que saben hacer, en dos lugares muy lindos e importantes como son el Centro Cultural y el Teatro Mayo”, dijo en conferencia el director General de Gobierno, Rodrigo Buffa.

El funcionario contó además que “la idea este año es que en Teatro Mayo toquen las bandas junto a la Banda Municipal -con arreglos de la propia Banda Municipal- y a los alumnos que asisten a aprender a tocar instrumentos -batería, bajo, piano y guitarra- en el ciclo `Música por Vos´”.

Por su parte, el coordinador del C.C.S.F., Gabriel Quaranta, destacó que las bandas participan de la organización del ciclo y “una de las ideas que surgió este año es que, para que a bandas de la ciudad se les facilite salir a tocar a otros puntos del país, invitar a bandas de afuera para luego poder ir ellos a otros lugares”. “En total participarán 33 bandas de la ciudad de San Francisco, a las que se suman bandas de Santa Fe, Rosario y Villa María. Este sábado 29 de junio se presentarán Ezequiel Zanón, Sedd, I Griega y Suena Supernova de Buenos Aires”, añadió Quaranta.

Las entradas tienen un valor de $100 y habrá servicio de cantina. Lo recaudado, tanto en entradas como en la cantina, será para las propias bandas.

Por último, Facundo Malacalza y Guido Lozano, de I Griega, contaron que ya están trabajando en su tercer material discográfico, destacando asimismo que “este tipo de ciclos permiten tocar en lindos lugares, con buen sonido, buena iluminación y se ve que hay bandas nuevas que se forman por el ciclo y después quedan conformadas. Además la iniciativa de traer bandas de afuera para que nos devuelvan la fecha es muy bueno porque nos permite salir de la ciudad y tocar en otros lugares”.