LocalesSociales

Anunciaron jornada de prevención de violencia dentro de la escuela

El director general de Desarrollo Económico, Social y Educativo municipal, Andrés Manías y la coordinadora de le mesa de educación provincia/municipio, Claudia Maine, contaron al respecto: “Esta jornada surge a partir de una iniciativa del Consejo Municipal de la Mujer que se instrumentó desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, a pedido del intendente Ignacio García Aresca. Durante la misma contaremos con la presencia del equipo de la Subsecretaría de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba y la disertación a cargo de la Prof. Alicia Peressutti”, añadieron.

Ambos valoraron la presencia de la defensora del Pueblo de Villa María, la Lic. Peressutti, ya que “se trata de alguien que viene abordando desde hace bastante tiempo con el tema de la trata de personas y es parte de la ONG llamada `Vínculos en Red´”, dijeron.

Vale decir que esta jornada otorga puntaje docente a quienes ejercen esa profesión y además se entregará un certificado de asistencia para no docentes, emitido por la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la municipalidad de San Francisco.