LocalesPolíticaSalud

Anunciaron actividades del Programa San Francisco Se Mueve

«Desde las Secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Económico, Social y Económico, junto a la Dirección de Deportes estamos anunciando la realización de un nuevo programa que hemos denominado ´San Francisco Se Mueve´, que se lleva a cabo en el marco de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física que es el 6 de abril, mientras que el 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud. Es por eso que en forma conjunta con el gobierno provincial realizaremos una actividad en el Centro Cívico de la ciudad, el día viernes 7 por la mañana. Desde la Secretaría de Salud proponemos como slogan `niño activo- adulto saludable´ ya que moverte mejora y mantiene la autoestima, ayuda a prevenir y controlar enfermedades, aumenta la vitalidad, ayuda a combatir el estrés, mejora el estado de ánimo y disipa las preocupaciones», manifestó el secretario de Salud Fernando Giacomino.

En tanto, Cecilia Passamonte, integrante del cuerpo médico de la Asistencia Pública destacó: «El programa ´Córdoba Se Mueve´, dentro del Departamento de las Enfermedades Crónicas no transmisibles, que es lo que se pretende prevenir, las enfermedades crónicas son cuatro principalmente, las cardiovasculares donde se incluyen los infartos y los accidentes cerebro vasculares, el cáncer, enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes, y exiten cuatro factores de riesgo que involucran estas enfermedades que son el sedentarismo por eso esto de unir la salud con la actividad física, la mala alimentación, el consumo de tabaco y otras sustancias psicoactivas y el alcohol y otras drogas. Por eso este año, convocamos a las escuelas de la ciudad, en sus diferentes niveles jardín de infantes, primario y secundario a participar, estarán presentes también la Asociación de Diabéticos Unidos y una de las escuelas con modalidad especial de la ciudad. La idea es que los chicos trabajen algunos de estos conceptos de prevención y luego contaremos con la actividad recreativa a cargo de la Dirección de Deportes».

Por su parte, el director de Deportes Juan Iturburu destacó que el aporte que realizarán con la actividad física estará dirigido a todos los asistentes, y que debido a la amplia franja etaria se propondrá una actividad que va a variar desde lo que una gimnasia aeróbica-localizada hasta ritmo, para que todos puedan realizarla. «Será una actividad pensada para que todos puedan realizarla, y en caso de haber sol les pedimos que lleven gorra y una botella de agua para hidratarse, como así también en la plaza se dispondrán dispensers con agua».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *