DeportesLocales

Anunciaron el 21º Encuentro Regional Deportivo Recreativo para Personas con Discapacidad

«Cuando uno llega a un gobierno es muy importante tener bien claro los puntos que va a llevar adelante como política de estado. Apuntamos a tener una ciudad más inclusiva y es por ello, entre otras cosas, que San Francisco es una de las pocas ciudades del Departamento San Justo que tiene una Oficina de Discapacidad. También tomamos la decisión de crear la primera Escuela Municipal de Deporte Adaptado de la provincia para Personas con Discapacidad, ya que estamos convencidos de que somos todos iguales. Este encuentro que cada año se lleva a cabo en la Sociedad Rural es un hecho más respecto a esta tarea inclusiva que venimos desarrollando desde el municipio», dijo el intendente municipal. García Aresca agradeció a las instituciones de la ciudad y la región «que siempre están acompañándonos, aportando ideas, trabajando junto a nosotros y cumpliendo una labor sumamente importante».

Posteriormente, el secretario Gustavo Piscitello agregó: «Es una alegría enorme poder estar anunciando este 21º Encuentro Regional Deportivo Recreativo para Personas con Discapacidad. Si hablamos de políticas de inclusión, el gobierno que encabeza el intendente Ignacio García Aresca es un ejemplo. Este encuentro nuclea a muchísimas personas con discapacidad que compartirán un hermoso encuentro el miércoles 6 de septiembre desde las 9:00 horas en el predio de la Sociedad Rural».

Por último, el director de Deportes Juan Iturburu especificó que «el miércoles a las 9:00 hs. será el acto inaugural donde se les brindará el desayuno a todos los chicos. A las 10:00 hs. comenzamos las actividades, las cuales estarán distribuidas de acuerdo al grado de discapacidad entre deportivas o recreativas. A las 11:45 horas culminamos las actividades y se les brindará un almuerzo con su correspondiente postrecito a cada participante y está previsto que el mismo culmine a las 14:00 horas».

«Las actividades se dividen de acuerdo al grado de discapacidad en leve, moderado y profundo. Quienes tienen una discapacidad leve harán fútbol, hándbol y atletismo, mientras que quienes tienen una discapacidad moderada y profunda llevarán a cabo actividades recreativas como circuito para no videntes, telas, equipo de bungee (arnés con soga elástica), musicoterapia a cargo del Prof. Gauna, actividades de tacto, de olfato, paseos a caballo, entre muchas otras», concluyó Iturburu.

El encuentro, que tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco y será totalmente gratuito. Contará con la presencia de unas 600 personas provenientes de las instituciones de nuestra ciudad, de Rafaela, Arroyito, Devoto, Frontera, Freyre, entre otras.

Desde el municipio se agradeció además a la Agrupación Tradicionalista Argentino Luna y a la Agrupación Tradicionalista El Matrero, a la Sociedad Rural San Francisco, a Carlos Toranzo por la sesión de las canchas de fútbol de césped sintético, a los alumnos del nivel secundario y terciario de la Escuela Normal y del Instituto FASTA, a la Banda Municipal de Música y a todos los que colaboran desinteresadamente para poder concretar un año más de este Encuentro Regional Deportivo Recreativo para Personas con Discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *