PolicialesPolítica

Anuncian $ 335 millones para seguridad y una Policía Barrial

Impulsado por las encuestas que señalan que la inseguridad es la principal preocupación de los habitantes de la ciudad de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti anunció ayer que el Gobierno provincial invertirá 335 millones de pesos en equipamiento en los próximos seis meses, para combatir la inseguridad.

Acompañado por el ministro de Gobierno y Seguridad; Carlos Massei; el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak, y toda la cúpula de la Policía de Córdoba, el gobernador hizo estos anuncios, remarcando que en el primer semestre se destinaron 225 millones de pesos en equipamiento, lo que hará un total de 560 millones de pesos para todo el año.

Según el gobernador, esta será la inversión más importante en un año de la historia en Córdoba, aunque admitió que esto no resolverá el problema de la inseguridad. “Debo decirlo con todas las letras: que este año hayamos hecho la inversión más grande en equipamiento para las fuerzas, eso no significa que vayamos a resolver inmediatamente el problema de la inseguridad. Porque, como siempre digo, la inseguridad es hija de la exclusión social”, sostuvo el mandatario, quien agregó: “Delitos hay en todas partes del mundo, pero inseguridad sólo allí donde hay exclusión social”.

Schiaretti también anunció la creación de la Policía Barrial, que se lanzará en las próximas semanas. Al respecto, el gobernador precisó: “Hay un cambio de concepto del cual se desprende el paso del comando unificado que recibe las denuncias de la gente, a la policía de barrios que busca otorgar confianza y estar más cerca de la ciudadanía”.

En el último mes, desde la ­oposición cuestionaron con dureza las políticas de seguridad y hubo hechos recientes que generaron mucha preocupación (ver página 40 ).

Bajo la denominación de Plan Provincial de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, el programa contempla la compra de móviles, armamento, equipos de comunicación, recursos humanos y nuevas comisarías.

Otro de los anuncios fue la creación del Observatorio del Delito en Córdoba. El mismo estará coordinado conjuntamente por las universidades, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y el Estado, y tendrá como objetivo el conocimiento profundo de la realidad cordobesa en concepto de inseguridad.

“Si no sabemos cuánto delito tenemos, no podemos combatirlo. Acá lo que no se puede es guardar la basura debajo de la alfombra. Para solucionar los problemas, hay que reconocerlos y enfrentarlos”, sentenció Schiaretti.

Nuevos móviles

Hasta ahora se han sumado 140 móviles y 110 motocicletas. Hasta diciembre se incorporará el resto.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/politica/anuncian-335-millones-para-seguridad-y-una-policia-barrial?cx_level=flujo_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *