LocalesPolítica

El concejal Andrés Romero rebaja su salario

Es por ello que el día lunes se hizo presente en el Comedero Solidario «Los Pequeñitos» que funciona en Barrio La Milka para dar comienzo al Programa «Ayudar».

El Programa Ayudar que procura ser un aliciente para los sectores más humildes, encuentra en la reducción del 30% del salario del concejal el financiamiento económico del mismo y consta de la articulación con distintos mayoristas de la ciudad, aportando así a la activación de la economía local.

De esta manera, los comedores y merenderos beneficiarios deberán recurrir directamente a los supermercados mayoristas para abastecerse de los alimentos que necesitan. Además, estos últimos, recibirán una charla sobre buenas prácticas alimentarias y nutricionales por parte del equipo de profesionales de la salud que trabaja con Romero.

A lo largo de 6 meses se extenderá Ayudar, beneficiando cada mes a distintos merenderos y comedores de distintos barrios de San Francisco.

Andrés Romero, en la misma línea que el Gobierno Nacional que encabeza Alberto Fernández, trabaja junto a su equipo desde el Concejo Deliberante para aportar a su ciudad las soluciones que necesita, pero por sobre todo resolver lo urgente garantizando un plato de comida para aquellos que asisten a comedores y merenderos.

Lista de alimentos a los que podrán acceder comedores y merenderos:

Leche entera en polvo.
Huevos.
Legumbres (lentejas, porotos y arvejas).
Fideos, arroz, harina leudante.
Papas.
Azúcar.
Postres tipo flan.
Aceite.
Tomate triturado en botella.
Sal.
Té.
Cacao.
Mate cocido.