LocalesPolítica

Andrés Romero: “hay que mejorarle la vida a los sanfrancisqueños”

El candidato por el Frente Córdoba Ciudadana expresó que se siente “muy contento y muy conforme con la campaña. Estamos caminando por toda la ciudad, barrio por barrio, puerta a puerta y vecino a vecino. Vemos como la gente recepta muy bien nuestra propuesta. Es muy positivo lo de caminar porque vemos que la clase política que no lo hace comúnmente lo hace ahora en época de elecciones y nosotros nos distinguimos por haberlo hecho desde hace mucho tiempo”.

Sobre el semblante de los vecinos Romero alude que “la gente está pasando un momento muy duro en lo económico, te plantea que le está costando llegar a fin de mes ya hace mucho. Hay un problema de fondo que es la pérdida de la fuente laboral y la incertidumbre que hay en ese plano porque aquel que no perdió el trabajo sabe que está en condiciones de poder perderlo en breve. San Francisco no es una isla y sufre este momento duro”.

Además agregó que “también el vecino te habla sobre la falta de oportunidades también en los complejos habitacionales, es decir a un plan de viviendas concretas que resuelva una demanda que es histórica en nuestra ciudad. El gobierno municipal no ha podido garantizar un plan con recursos genuinos. Con un presupuesto de $1.763.000.000 no se está atacando las necesidades reales de la gente y no se está contemplando el momento que se está viviendo. Hasta acá el intendente ha negado sistemáticamente la crisis”.

Sobre el futuro San Francisco

A pesar del mal momento del país cree que se puede salir adelante. “Creemos que en este sentido somos distinto al resto. Hay una gestión que estuvo durante doce años y no pudo resolver los problemas. El resto de la oposición no pueden garantizar nada porque están directamente asociados al ajuste que promovió Macri. Nosotros venimos denunciando lo que sucede y proponiendo iniciativas en estos cuatro años que ayuden a paliar la situación sin ser gobierno municipal, provincial o nacional”.

Mirando para adelante Romero dijo que “hay que escuchar al vecino y proponer a lo que están pidiendo y demandando. El ciudadano de a pie es la porción mayoritaria de la población de San Francisco. Es la población que hoy no tiene 40% de pavimento en sus calles, es el 25% que no tiene el servicio de cloaca un derecho básico y esencial, son aquellos que están en los barrios que no tienen una cortina forestal que protejan ante cualquier inclemencias temporal”.

También sentenció que “se van a venir cuatro años muy duros y difíciles económicamente hablando. Lo digo porque el municipio no ha tenido una política económica concreta, no ha tenido un gesto hacia los sectores de la producción y el comercio. No ha tenido una política social y con esto me refiero a la creación de empleo”.
Ante este problema adujo que “nosotros proponemos un estado activo que garantice más ciudad para todos los habitantes de San Francisco”
.

Sus propuestas

Debido a la crisis y a la pérdida de empleo el Frente Córdoba Ciudadana tiene como propuesta “crear un programa municipal de empleo que contempla el sector privado como partícipe. Creemos que el plan de vivienda es fundamental y que va a ser creíble con números concretos. La idea es hacer 400 viviendas en la gestión, 100 por año. Las primeras 100 vamos a poner parte del excedente del último ejercicio municipal que es de $109.000.000. Vamos a destinar 60 millones para poder dinamizar el plan con mano de obra local lo que va a generar 500 puestos de trabajos”.

Su plan de infraestructura es ambicioso pero con un proyecto serio. “Vamos a tratar de hacer cien cuadras de pavimento en cuatro años, 25 cuadras por año utilizando la hormigonera municipal que creemos que es un avance en esta gestión”.

En base a estas propuestas Romero cree que “vamos a reactivar el comercio, la industria y vamos a tener un San Francisco de pleno empleo en cuatro años. Va ser lo primordial para nosotros, hay que mejorarle la vida a los sanfrancisqueños”.