LocalesPolítica

Ambiente forestó el campus de la UTN Regional San Francisco

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos plantó 150 árboles en el campus de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco.

La iniciativa, desarrollada en el marco del Acuerdo Socioambiental con el departamento San Justo, fue organizada por la Dirección de Conservación de la Biodiversidad y los Recursos Naturales de la Secretaría en conjunto con la mencionada casa de estudios.

El director general Diego Suárez expresó: “Es muy importante que la facultad se sume de forma activa en acciones vinculadas a cuestiones ambientales”.

Al respecto, el secretario de Ambiente y Cambio Climático Javier Britch destacó “el compromiso de la Universidad como un actor clave en la transformación de la región”.

El proyecto de recuperación y puesta en valor del espacio verde comprendió, en esta primera etapa, por ejemplares provistos por los viveros de la Provincia. Según lo programado, los árboles fueron ubicados sobre el nuevo espacio dispuesto para el estacionamiento.

Además de las autoridades de Ambiente participaron de la actividad el decano de la UTN San Francisco, Alberto Toloza; el secretario administrativo, Gabriel Cerutti; docentes y autoridades de la Municipalidad de San Francisco

Programa Árbol Distinguido

Durante la jornada del pasado martes, el Secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, reconoció (foto) a un Aguaribay de la localidad de La Paquita en el marco del Programa Árbol Distinguido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *