LocalesPolítica

Almada: «Me gusta volver a San Francisco»

Se lo ve contento, con más experiencia. Mariano Almada visitó las oficinas de DIARIO SAN FRANCISCO y habló sobre su candidatura a concejal por Hacemos por Córdoba.

«La verdad es que estoy muy contento de poder seguir aportando al progreso de la ciudad de San Francisco con Ignacio a la cabeza» comenzó expresando Almada. Además indicó «este trabajo vinculado al gobierno provincial ha logrado muchísimas concreciones en distintas materias como infraestructura, educativa, progreso y desarrollo. Es un honor poder integrar la lista y me gusta volver a San Francisco a plasmar mi experiencia».

En tanto manifestó «hoy estamos llevando propuestas a los vecinos y está claro que quieren la continuidad. Debemos trabajar y ponernos a disposición de ellos y solucionarle los problemas».

Sobre la incorporación de Bernarte al oficialismo declaró «es la clara intención del gobernador de ampliar la base política y es algo que la gente lo pide. Hoy estamos pasando un difícil momento como país y la gente nos pide madurez». A lo que agregó «nos piden que no les embromemos más la vida sino que le solucionemos los problemas económicos, que baje la inflación, que haya trabajo. Debe haber una posición madura y eso logró este acuerdo con Mejor San Francisco».

Sobre la consulta de cómo impactará la situación nacional en las elecciones provinciales y municipales respondió «creo que uno debe tender que a los gobiernos le vaya bien. No adhiero que le vaya mal. Si uno adhiere eso tiene una mirada miope. Esta clarísimo que estamos muy mal con frases macroeconómicas y debemos solucionar el día a día. Tenemos que hacer una fuerte apuesta a la gente y ver las verdaderas necesidades».

Hablando de agosto y octubre dijo «creo que el Peronismo Federal es una alternativa ante la situación económica. Todos los argentinos queremos que se mejore de una buena vez la economía. Queremos saber las recetas y tener un mejor futuro. Con tasas altas las pymes no pueden financiarse o la misma gente que va al supermercado y gasta con tarjeta de crédito con una tasa del 70%. Se ha perdido la confianza y queremos ayudar para cambiar esa realidad pero deben decirnos cómo para colaborar» agregó Almada.

Sobre posibles acercamientos de Alternativa Federal con el Kirchnerismo duro expresó «creo en los instrumentos democráticos y está la posibilidad de las PASO y ahí debe dirimirse las diferencias».