Policiales

Alberto Fernández recibió el apoyo de los bancarios este miércoles

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió este miércoles el apoyo del Congreso Nacional Bancario, liderado por Sergio Palazzo, en lo que significó un nuevo gesto de acercamiento al sindicalismo de corte más crítico, por encima del vínculo con la cúpula de la CGT.

Al canto de «Vamos a volver», los militantes de La Bancaria presentes le dieron la bienvenida al ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, quien estuvo acompañado por los gobernadores Juan Manzur de Tucumán y Mariano Arcioni de Chubut, y por el presidente del PJ, José Luis Gioja.

Al inicio del acto, Palazzo ratificó el «apoyo» de su gremio a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández y agradeció «la integración en las listas» con miembros de su sindicato.

Palazzo y el camionero Hugo Moyano, los dos puntales del «Frente Sindical para el Modelo Nacional», fueron los dirigentes gremiales más beneficiados en el cierre de listas.

En la lista para diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires firmaron Facundo Moyano en el puesto 11 y Claudia Ormachea, militante de género en La Bancaria, en el 14, ambos con posibilidades de acceder al Congreso. Además, el bancario Carlos Cisneros quedó en el tercer lugar de la lista de diputados nacionales del Frente de Todos en Tucumán.

Se trata de la segunda visita de Fernández a la sede de los bancarios en dos semanas: el 13 de este mes había estado junto a Cristina Fernández y el binomio para la provincia del Frente de Todos integrado por Axel Kicillof y Verónica Magario.

«Argentina invivible»
Durante su exposición de media hora, Fernández apuntó sus dardos contra la administración de Cambiemos, pero llamó a convocar a los votantes macristas desencantados, de quienes dijo que «fueron estafados» por promesas incumplidas. «La Argentina así es invivible, es profundamente inmoral, profundamente indecente», sentenció.

El candidato presidencial refutó la teoría de «la mano invisible» del mercado como ordenadora natural de los conflictos sociales, y dijo que la única mano es la de «los ladrones de guante blanco que se llevan las reservas del Banco Central». «Mes a mes los argentinos estamos dejando salir miles de millones de dólares de las reservas para que algunos pícaros hagan sus negocios, y el negocio que tenemos que hacer es terminar con los pobres», reclamó.

Por su parte, Manzur dijo que los gobernadores están poniendo todo su esfuerzo «para que en poco tiempo Alberto Fernández junto a Cristina Kirchner conduzcan el destino de la Argentina».

La presencia de Arcioni en el acto implicó el respaldo del sector que lidera Sergio Massa, ahora integrante del Frente de Todos. «Desde Chubut apostamos a la unidad, el compromiso y la lealtad. Es así como vamos a estar acompañando a Alberto y Cristina», señaló el mandatario provincial.

El chubutense, que en un principio había decidido llevar sus candidatos a legisladores nacionales con boleta corta, intentó sobre el filo del plazo de cierre de alianzas adherir esas listas a la fórmula presidencial de los Fernández, pero la Justicia Electoral lo impidió.

Fuente: La Mañana. La Mañana