Policiales

Abel Pintos abrió Cosquín ante una plaza colmada

El cantante Abel Pintos cerró la primera noche de la 58º edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, en la que celebró sus 20 años en el festival, y fue precedido por Jairo y Baglietto, Peteco Carabajal con Riendas Libres y Opus Cuatro, entre otros artistas.

El bonaerense convocó una multitud de gente que fue a verlo y colmó la plaza Próspero Molina. Abel ingresó al escenario Atahualpa Yupanqui cerca de las 1.30 del domingo recordando que hace 20 años se presentó por primera vez en este festival.

“Muchas gracias por estos 20 años de oportunidades que me han regalado”, dijo el cantante ante casi 9000 personas que colmaron la capacidad del predio coscoíno, y luego abrió su show cantando «Fuego de Anymaná».

Abel le dedicó el concierto a León Gieco, quien fue el que le dio el pase aquel 25 de enero de 1998, cuando pisaba por primera vez el escenario.

También estuvieron en el escenario el ballet Camin que bailó el Himno a Cosquín, los Revelación 2017 CheChelos con Rubén Patagonia, y la ganadora del PreCosquín en la categoría Solista vocal femenino Ailén Sandoval.

Fuente: La Nueva Mañana