LocalesPoliciales

60 días de prisión para fronterense acusado de robos y tenencia de arma

Defendido por el abogado Carlos Flores en una audiencia encabezada por el Juez Javier Bottero, la Fiscal del caso Mirna Segré solicitó la prisión preventiva sin plazo para Jonatan G. Finalmente el Juez determinó que la preventiva tendría el plazo de 60 días.

En primer lugar, Mirna Segré aportó una aclaración. Mencionó que en un hecho en que se encontraba imputado el sujeto, habían logrado identificar a quien lo acompañaba, tratándose de Jorge Fabián Ñ. Este hecho tuvo lugar el 2 de agosto del corriente año, cuando el imputado junto a Jorge Fabián Ñ interceptaron a un hombre que circulaba por la calle en su moto y luego de amenazarlo le sustrajeron la motocicleta y la suma de $1000 y se dieron a la fuga. La fiscal expuso que la víctima resultó lesionada por un golpe que le propinaron en esta situación; además, aclaró que era Jonatan G. quien portaba el arma y Jorge Ñ incitaba.

El 11 de agosto producto de un allanamiento en el domicilio del acusado efectivos policiales secuestraron un arma de fabricación casera tipo “tumbera” y cartuchos calibre 16. La fiscal aportó que cuentan con un informe donde se advierte que el arma había sido disparada recientemente.

Otro hecho tuvo lugar el 21 de mayo de 2019 cerca de las 20 horas cuando el acusado ingresó a un domicilio de Frontera forzando una de las puertas y sustrajo una motocicleta, un plasma, un parlante y pegamento para cerámicos. Este vehículo posteriormente fue encontrado en la casa del hermano del imputado. En un segundo hecho ocurrido el 10 junio de 2019 el joven ingresó a otra vivienda y desde ella intentó llevarse elementos, pero mientras intentaba arrancar los caños fue visto por la moradora de la vivienda y se dio a la fuga si lograr su cometido.

Los hechos fueron caratulados como robo, robo en grado de tentativa, robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de co-autor y tenencia de arma de fuego. Además, la Fiscal volvió a expresar que el joven en su momento ya había sido imputado por 8 hechos en sede del Ministerio Público de la Acusación.

La fiscal expresó que hay mucha evidencia y agregó que se realizaron reconocimientos fotográficos que indican que Jonatan G. fue autor de los hechos. Destacó que está vinculado en múltiples hechos, más allá de los imputados en el día de ayer, y que esto denota la actitud del sujeto.

Por su parte, el abogado defensor Carlos Flores expresó que no hay evidencias suficientes, mencionó que la moto fue encontrada en la casa del hermano, no de él. A su vez indicó que la defensa no pudo participar de los reconocimientos fotográficos realizados el día de ayer y que era su derecho. Además, consideró que las expresiones de los “testigos” tampoco eran suficientes o correctas, agregó que la única evidencia concreta se trata de un reconocimiento por una foto de Facebook, pero no hay tampoco allanamientos en su contra.

Carlos Flores expresó que después de estar imputado en libertad en otros hechos y luego de lo sucedido, al parecer recién hoy se presentaba como un posible riesgo de entorpecer el procedimiento de alguna manera. Agregó que su defendido tiene arraigo y también trabajo, ya que era albañil.

Solicitó la libertad del joven y que pueda cumplir con medidas alternativas, como por ejemplo la obligación de presentarse en el Juzgado, la prohibición de comunicación con las víctimas, asimismo, debería fijar domicilio y permanecer al cuidado de un responsable.

La fiscalía volvió a hacer uso de la palabra, para agregar que considera que la única manera de neutralizar y seguir con el procedimiento es aplicando una medida preventiva, por la actitud, la violencia, el uso de un arma que incluso luego se había comprobado que había sido disparada.

Finalmente, Carlos Flores expresó que una de las evidencias que se trataba de lesiones que había sufrido una víctima y la cual la fiscalía había citado, no se había presentado.

De esta forma, el Juez Javier Bottero determinó la prisión preventiva por un plazo de 60 días para el imputado.

Fuente: Rafaela Noticias. Rafaela Noticias