Nuestra RegiónSociales

«En 6 meses los 110 trabajadores estarían trabajando a pleno»

Fernando Daniele dialogó con AM 1530 Radio Centro Morteros para dar detalles de los acuerdos arribados con ADECOAGRO, tras despejar algunas dudas que se planteaban para los trabajadores. «Lo más grueso lo acordamos».

La reducción del personal fue ínfimo, «solo dos operarios serán trasladados a cumplir tareas en plantas de Sancor en San Guillermo o Balnearia», de 110 que cerraron en el acto de traspaso de Sancor a la flamante patronal, aseveró Daniele.

La transición plantea un plazo de 6 meses para que comience la planta a producir, después de sendas reuniones que realizó Atilra con Adecoagro, ya que la intención era en un plazo más largo (de un año). El argumento de la firma es que deben conseguir leche, refaccionar áreas en la planta que estaban abandonadas.

La producción en éstos momentos es 0, están en período de refacciones,»si llegan autorizaciones a ADECOAGRO, la semana próxima comenzarían con el secado de leche y cuanto antes comenzará a trabajar la quesería, siempre que consigan leche en la región para la producción».

El Secretario de Atilra Brinkmann agregó «será con sistema rotativo de trabajo, de 15 días de actividad y otros 15 con jornadas libres, llegando practicamente al 80% del sueldo, hasta llegar a completar la capacidad de producción y la totalidad de horas».