Policiales

58 mil chicos participan de la evaluación Aprender

Este jueves, 57.829 alumnas y alumnos de sexto grado de toda la provincia participan de la Evaluación Nacional Aprender, que aborda las áreas de lengua y matemática.

Son estudiantes de 1.815 escuelas, 1.532 de gestión estatal (a las que asisten 42.422 alumnos) y 283 de privada (15.407 alumnos).

La Evaluación Aprender ya se se realizó en 2016 y 2017 y arrojó datos que confirman la disparidad de aprendizaje en distintas regiones y las dificultades según las asignaturas.

Para esta tercera edición, «el Ministerio de Educación ha trabajado acompañando a las escuelas que participan de esta evaluación capacitando a los docentes sobre el sistema de aplicación para evitar errores y evaluar los aprendizajes de los alumnos que permitan la mejora de la calidad educativa», informó el Gobierno provincial.

Según los resultados del año pasado, Córdoba fue la jurisidicción que más mejoró respecto de 2016 en la prueba Aprender.

Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de generación de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. Ha sido elaborado por los equipos de la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación en alianza con las jurisdicciones. Además, fue acordado con el Consejo Federal de Educación y contó con la participación y aportes de docentes, especialistas y expertos nacionales e internacionales.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior