martes 25 de septiembre 2018
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:23º
  • H:65º
Locales - 08/03/2018

50 nuevos empleados de Lear se capacitan en Brasil

El intendente Ignacio García Aresca, junto al secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno y al gerente de Recursos Humanos de Industrial Lear Argentina, Walter Quiroga, brindaron detalles sobre la evolución de la radicación de Industrias Lear y la próxima puesta en funcionamiento en nuestra ciudad.

“Lear sigue adelante con su proyecto de radicación en San Francisco; ya estamos montando estructuras de producción en dos galpones que tenemos alquilados, mientas continúa la construcción de la nave principal”, contó el Lic. Walter Quiroga. El gerente de R.R.H.H. de la autopartista añadió que ayer “incorporamos a 50 nuevos operarios, 35 de las cuales son mujeres, algunos que viajaron anoche y otros que lo harán en los próximos días hacia la planta de Navegantes (Brasil) para recibir entrenamiento durante 5 a 7 semanas”.

“Paralelamente continuamos con nuestro plan de reclutamiento, donde todo aquel interesado que haya terminado sus estudios secundarios puede enviar su currículum a reclutamientosf@lear.com”, agregó Quiroga, quien además agradeció el recibimiento y el trato recibido en la ciudad y completó: “San Francisco y zona cuentan con un excelente recurso humano y hay un altísimo grado de interés de las personas de sumarse al proyecto, lo que nos deja muy satisfechos”.

Empleados que viajarán a Brasil

El avance de obra de la nave principal marcha de acuerdo a lo previsto y su culminación se estima para finales del mes de julio, “de todos modos tenemos una previsión intermedia de que a fines de abril nos mudemos a los primeros 5 mil metros de la planta (12 mil m2 tiene en su totalidad) para empezar a montar líneas de producción mientras avanza la terminación total de la obra”.

En los dos galpones alquilados Lear ya empezó a recibir maquinarias y materiales, mientras se comenzó con el montaje de las primeras líneas de producción a cargo del personal que fue a entrenarse a Brasil en octubre de 2017, junto con personal de mantenimiento y de tareas de calidad y logística. Lear Corporation ya cuenta con 85 empelados en San Francisco, 35 que estaban trabajando más los 50 tomados ayer, sumados a unas 250 incorporaciones adicionales en los próximos meses.

Por último, Quiroga aclaró: “El número final del personal estará alineado con la producción de nuestro cliente en Córdoba. Dependemos de los niveles de producción que establezca Fiat para definir el número final nuestro. Nosotros no producimos para el mercado sino para un cliente específico. La industria automotriz depende de los vaivenes de la industria, si la industria funciona adecuadamente y el producto de nuestro cliente tiene un buen desempeño en el mercado, eso irá acompañando nuestro crecimiento”, concluyó.

La nave industrial avanza según los plazos previstos

Cabe recordar que la empresa producirá en la planta de nuestra ciudad el sistema eléctrico completo del modelo ARGO que va fabricar Fiat en su planta ubicada en Ferreyra.

Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca remarcó “el trabajo continuo desde que se iniciaron las primeras negociaciones, con el compromiso de Lear tomar personal calificado que ofrece San Francisco y la región. Quiero destacar también el trabajo en conjunto entre el estado y las empresas, entre lo público y lo privado para lograr su radicación en la ciudad y para proveerlos de mano de obra capacitada”.

Para finalizar, García Aresca expresó: “Este es el trabajo, este es el compromiso que tomamos desde este gobierno municipal para muchos sanfrancisqueños puedan tener una oferta laboral”.