PolíticaSociales

50 años del Cordobazo: cerca de 40.000 personas participaron del acto

Tras marchar desde distintos puntos por las principales arterias de la Ciudad, los gremios cordobeses concentraron este mediodía en la esquina de avenida Hipólito Yrigoyen y San Luis, donde se realizó el acto central por el aniversario de los 50 años del Cordobazo.

La conmemoración de la gesta obrero estudiantil coincide con el quinto paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri, que tuvo un alto acatamiento en todo el país.

Por su parte, desde las organizaciones que convocaron la movilización en Córdoba estiman que asistieron 40.000 personas al acto de este miércoles, que comenzó pasadas las 12.30.

Desde el escenario principal el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, expresó: «Que un parásito de Casa Rosada no se lleve más que los obreros. Queremos una Argentina donde la vida de un pobre valga igual que la de los privilegiados».

Además, sostuvo que «hay que fortalecer la unidad» pero no para formar una central obrera que «le haga la gamba al Presidente», sino para defender «el salario, la educación pública, y el trabajo del estado».

Fuente: La Mañana. La Mañana