Policiales

44 personas tienen sarampión y advierten sobre la vacunación

En una avanzada escalofriante de la enfermedad, este año ya asciende a 44 el número de personas que registra sarampión en Argentina.

Así lo revela el Boletín Integrado de Vigilancia de la Secretaría de Gobierno de Salud, donde se asegura que ya suman 44 casos en el país, 42 de ellos detectados en Argentina y 2 en España.

Ante la situación, la Secretaría de Salud volvió a hacer hincapié en la importancia de la vacunación como la única manera efectiva de prevenir.

Dentro de las principales manifestaciones clínicas que presenta la enfermedad, se encuentra la fiebre alta, erupciones, secreción nasal, conjuntivitis y tos. En el caso de los niños, la enfermedad puede ser letal. Además, no tiene tratamiento específico y es mortal en 1 a 2 casos cada 1000 personas que tienen la enfermedad.

En el documento epidemológico se detalla que de los casos detectados en el país, 7 son importados o relacionados a la importación y 35 no cuentan con antecedentes de viaje o vínculo hasta el momento con casos importados. El último caso fue confirmado el 17 de octubre.

Por su parte, los 7 casos importados o relacionados a la importación fueron detectados cuatro en la Ciudad de Buenos Aires, uno en la provincia de Buenos Aires y dos en Santa Fe. Los 35 restantes corresponden a residentes de CABA (14 casos) y Buenos Aires (21).

Fuente: La Mañana. La Mañana